totaldoc guatemala
Factura para Pymes

Factura electrónica pequeño contribuyente

Totaldoc es un certificador DTE autorizado por la SAT. Ofrecemos servicios de facturación electrónica en Guatemala, a todo tipo de contribuyente, entre ellos factura para Pymes.

 

Y es que, según las nuevas normativas de la SAT, tanto empresas grandes como pequeñas, deben adaptar sus sistemas de emisión de facturas al Régimen FEL. El cual busca incrementar la transparencia y la seguridad en los procesos de facturación de las compañías.

¿Qué es el Régimen de Pequeño Contribuyente?

El mismo es utilizado por el estado para recaudar impuestos de aquellos contribuyentes que, por su tipo de actividad o negocio, tienen bajos ingresos.

 

Por lo tanto, este régimen es idóneo para pymes o pequeños empresarios que inician sus operaciones y que no tendrán un gran volumen de ventas anuales.

 

La Tarifa del Impuesto del Régimen de Pequeño Contribuyente es de un 5% sobre los ingresos brutos totales por ventas o prestación de servicios. Siendo Q 150,000.00 el monto máximo que pueden facturar en un año.

 

Además, una de las características de las facturas electrónicas de pequeño contribuyente, es que no tienen IVA. Solamente un impuesto del 5%, como se mencionó anteriormente.

 

Por otro lado, según la resolución de Superintendencia SAT-DSI-1350-2022, a partir del 31 de marzo de 2023, será obligatorio que todos los pequeños contribuyentes emitan solamente facturas electrónicas, ya que las de papel quedarán sin vigencia.

Factura para Pymes con Totaldoc

Entre las soluciones de certificación de facturación electrónica para pequeño contribuyente, que ofrece Totaldoc, figura la factura para Pymes.

 

Para facturar como pequeño contribuyente, Totaldoc proporciona la aplicación Totalpos de forma gratuita.

 

Con esta aplicación, puedes crear los productos, bienes o servicios que tengas en tu negocio. Así como modificar los formatos y logos para que las facturas salgan personalizadas.

 

Puedes utilizar nuestra página web o nuestras Apps de Android o App de iOS. Así como elegir entre diferentes tipos de planes, dependiendo de la cantidad de facturas que emitas.

¿Cómo empezar a facturar electrónicamente, como pequeño contribuyente?

Para acreditar a Totaldoc como tu Certificador de Factura Electrónica FEL, y empezar el proceso para emitir tus facturas electrónicas, sigue los pasos de este video:

En Totaldoc somos tu aliado en la facturación electrónica. Si necesitas más información, para implementar FEL en tu factura para Pyme, o bien en cualquier régimen fiscal, contáctanos y te guiaremos paso a paso.